jueves, 15 de marzo de 2018

Mermelada fin del invierno

Esta es mi mermelada favorita junto a la de tomates y la de higos que hacía mi abuela. La receta es de mi mamá y es de lo más fácil de hacer. Es lo se dice una mermelada de invierno... una mezcla de cítricos y hortalizas. 



El 1 es el número mágico: 1 de cada vegetal o fruta, 1 kilo de azúcar y 1 litro de agua! El resultado es una mermelada de un color precioso, un naranja con tonos de rosa. A los que les gusta las mermeladas de frutilla abstenerse... el resultado es una mermelada con un toque de acidez y una pizca de amargor. ¡Pero es fantástica!

Ingredientes:
1 pomelo
1 naranja
1 limón
1 remolacha
1 zanahoria
1 trozo de zapallo pequeño
1 kg de azúcar
1 litro de agua

Preparation:
Lavar la fruta y los vegetales. Picar el pomelo, la naranja y el limón en trocitos bien chiquitos. ¡Cascara y todo! Si el pomelo tiene mucha parte blanca entre la cascara y la pulpa pelarlo primero y quitar lo blanco lo más que se pueda y luego picar la cascara y la pulpa.
Pelar la remolacha, la zanahoria y el zapallo y rallarlos a mano o a máquina. 
Poner en una olla la fruta picada, las verduras ralladas, el kilo de azúcar y un litro de agua. Llevar a fuego medio hasta que hierva y luego bajar el fuego al mínimo.
Cocinar la mermelada por unas dos horas. Luego retirar del fuego y dejarla enfriar. Como la receta lleva mucha agua el tiempo de cocción es largo ya que el agua debe evaporarse y las cascaras de los cítricos ablandarse bien y soltar todo el amargor.
Al día siguiente, retomar la cocción a fuego mínimo por unas dos horas más o hasta que la mermelada tenga la consistencia adecuada. Para saber si está lista, cuando la mermelada se empieza a espesar, yo saco una cucharita en un plato, y la pongo a enfriar en la heladera por 5 minutos. Si cuando paso el dedo por medio queda un caminito limpio ya está :)






x

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...