jueves, 29 de marzo de 2012

Torta de arándanos

Aquí estoy de vuelta, despues de casi dos meses. Los estudios me tienen alejada de la cocina pero aquí va una receta que hice hace un tiempo cuando aún hacia frio. Esta es una receta del libro The Humminbird Bakery; el libro que contiene las recetas de la casa de té del mismo nombre aquí en Londres. La receta orginal lleva crema ácida; yo la obvié porque no la conseguí en el supermercado pero quedo riquísima igual.
Queda una torta gigante, bastante alta, y se mantiene bien unos días en la haladera (aunque conviene sacarla media hora antes de servirla para que quede a temperatura ambiente).



Ingredientes:


250g arándanos 
350g azucar
350g manteca (a temperatura ambiente)
450g harina común
6 huevos
2 cds + 2 cdta polvo de hornear
1 cdta esencia de vainilla


Para la cobertura:
125g queso crema
300g azucar glass
50g manteca


Preparación:


Precaletar el horno a 170 C. Enmantecar y henarinar un molde savarin (uno de esos que tienen un agujero en el medio) de 25 cm de diámetro.


En un bowl mazclar la manteca con el azucar hasta que esté todo bien cremoso. Podés hacerlo en la batidora eláctrica o a mano con una cuchara de madera (para sacar un poco de músculos).




Ir agregado los huevos de a uno, mezclando bien todos los ingredientes ante de agregar el otro huevo.




Incorporar el harina, el polvo de hornear y la esencia de vainilla. 




Agregar los arándanos y mezclar todo lentamente con una cuchara de madera para que no se rompa la fruta.




Verter el preparado en el molde distribuyéndolo bien parejo. 




Honear de 40 a 45 minutos o hasta que esté dorado y firme. Dejar enfriar 5 minutos y desmoldar en una rejilla para que descanse hasta que se enfrie.




Mientras preparar la covertura de queso crema: mezclar la manteca y el azucar glass (con la batidora o a mano, hay que tener cuidado porque el azucar es tan liviana que mepiza a volar para todos lados). Luego incorporar el queso crema hasta que esté todo bien integrado y cremoso.


Cuando la torta esta bien fria cubrir con al cobertura y decorar con los arándanos sobrantes. Listo!



1 comentario:

  1. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...