miércoles, 25 de enero de 2012

Sopa de zapallo especiada

Llego el invierno. Por suerte este año se demoró un poco más. Ahora ya hace propiamente frío, esta super lluvioso y como dicen los ingleses el clima está miserable. Nada mejor que una sopa calentita y bien cremosa. Aquí les traigo esta receta de sopa de zapallo que hice ayer. Como lleva curry y otras especias es ideal para levantar las temperatura del cuerpo en un dia frío y la mezcla con el yogurt al final suaviza un poco los sabores. Es una sopa bastante consistente; yo la acompañe con un poco de rúcula pero podés suplantarla por espinaca o berros que también queda muy bien. El ají molido es opcional, pero si te gusta un poco el picante adelante! (Yo me la comí con pimienta de cayena!)



Ingredientes:
(para 4 personas)
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
800 g de zapallo/calabaza
1 papa chica
1 lt caldo de verduras
50 g manteca
aceite de oliva (cantidad necesaria)
1 cdta semillas de comino
1.5 cdts coriandro molido
1 cdta curry
1/2 cdta aji molido (opcional)
100 g de rucula
3 cds semillas de girasol


Preparación:


Pelar y picar la cebolla en cuadraditos pequeños. Pelar y picar el ajo.




En una olla a fuego bajo derretir la manteca y agregar la cebolla y el ajo. Cocinar de 7 a10 minutos o hasta que esté todo dorado pero sin quemar.


Mientras, pelar el zapallo y la papa y cortarlos en trozos no muy grandes para que tarden menos en cocinarse.




Agregar las especias (comino, cilantro, curry y ají molido) a la olla con la cebollas y cocinar durante 1 minuto más (este es el mejor momento para acercar la nariz y oler la fragancia que desprenden las especias).




Incorporar el zapallo y la papa y dejar sudar junto con la cebolla de 3 a 4 minutos.




Agregar el caldo y llevar a hervor. Reducir el fuego y cocinar duate media hora o hasta que el zapallo y la papa estén super blandos.


Dejar entibiar unos minutos y luego procesar todo con una minipimer o en la licuadora (o a mano con un prensapuré, te va a quedar un poco más grumosa).


Si te quedó muy liquida ponerla devuelta en el fuego moderado y cocinar unos minutos más para que se evapore el líquido y la sopa se espese.


Distribuir en cada plato y poner una cuchara de yogurt en el centro y un puñado de hojas de rúcula al costado. Espolvorear con semillas de girasol y un chorrito de aceite oliva y servir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Print