domingo, 11 de diciembre de 2011

Cheesecake de naranja con frambuesas

Los cheesecakes son siempre favoritos de todos. El viernes organizamos la fiesta de Navidad con mis amigas y a mi me tocó encargarme de lo dulce. Así que preparé este cheesecake de naranja con frambuesas y fue un éxito!
Existen muchas variedades de cheesecakes: horneados o sin horno, hechos con ricota o con queso crema, con frutas por encima o dentro de la masa.  Esta receta no lleva masa de base y se cocina en el horno. Se puede hacer de naranjas o de limón o simplemente de vainilla. Yo usé queso mascarpone pero se puede alternativamente hacer sólo con queso blanco que es la receta  más tradicional.
Con casi cero preparación es una torta muy fácil de hacer y una bunea opción para principiantes de la repostería.



Ingredientes:
500g queso mascarpone
250g queso blanco
200g azúcar
2 naranjas (sólo la cáscara rallada)
5 huevos
1 cdta esencia de vainilla
180g frambuesas

Preparación:
Precalentar el horno a 145°C. Enmantecar y enharinar un molde (o rociar con spray antiadherente) preferentemente de los desmontables. También es recomendable cubrir el fondo del molde con papel manteca para que sea mas fácil desmoldarlo.
En un bowl mezclar el queso mascarpone, el queso crema, el azúcar y la ralladura de naranja.

Ir agregando los huevos de a uno mezclando (sin batir!) hasta que esté todo bien incorporado antes de agregar el siguiente huevo.

Incorporar la esencia de vainilla y mezclar por última vez.


Verter el preparado en el molde y hornear por aproximadamente 1 hora sin abrir el horno (vas a ver que la torta se infló bastante aunque después perderá un poco de altura). Apagar el horno y dejar el cheesecake adentro por más o menos media hora para evitar que se baje lo más posible.
Poner en la heladera y dejarlo enfriar por 2 o 3 horas. Decorar con las frambuesas amontonándolas en el centro del cheesecake.


8 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, como todas las recetas, que ya me he fisgao, me quedo siguiendote para no perderme nada y te invito a pasarte por mi blog, muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por vistar el blog, me alegro que te haya gustado. ya me paso de visita por el tuyo en un ratito.
    Saludos! Y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  3. ¡Tiene una pinta estupenda! qué delicia :)

    un saludo,
    Jose

    ResponderEliminar
  4. Pues si que tiene buena pinta esto.
    Voy a echar un vistazo por aqui a ver que haces.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que les guste! Salió muy bueno y a mis amigas les encantó.
    Gracias por visitar el bog!
    Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como se ve! peo aca no se dan las frambuesas, las cambiare por fresas o moras!

    ResponderEliminar
  7. Una chessecake con una pinta deliciosa, y con esas frambuesas , seguro que estaba deliciosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Este "chessecake" es un excelente manjar, como postre, merienda y...cena!
    Gracias.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...