domingo, 30 de octubre de 2011

Tarta de zucchinis, tomates y queso brie

Esta tarta es más que rápida y más que fácil y requiere casi cero preparación. Ayer tuvimos brunch y fiesta en lo de Maira y la hice para contribuir al banquete de delicias que el resto de las chicas habian cocinado (desde lentejas con canela hasta pan de zucchinis!). Se puede remplazar el brie por otro queso que se derrita un poco tipo muzzarella o camembert. Se puede hacer y dejar en la heladera lista para hornear en cualquier momento y va bárbara acompañada de una ensalada liviana.



Ingredientes:
1 paquete de masa de hojaldre rectangular
1 o 2 zucchinis medianos
3 tomates medianos
180 gms de queso brie
1 cucharadita de orégano
sal y pimienta

Preparación:

Precalentar el horno a 180°C. Lavar y secar los tomates y los zucchinis y cortarlos en rodajitas de mas o menos 1/2 cm de espesor. Cortar también el queso brie en tiritas no muy gruesas (mojando el cuchillo en agua tibia cada tanto para que no se pegue y se corte mas rápido).
Estirar la masa de hojaldre y ponerla en una fuente para tarta (preferentemente rectangular). Pinchar con un tenedor varias veces para evitar que se infle cuando se la cocina.
Acomodar los ingredientes intercalando una hilera de zucchinis, una de tomates y una de brie hasta que esté toda la superficie de la masa cubierta.
Luego doblar los bordes sobrantes de la masa hacia adentro.Condimentar con sal y pimienta y espolvorear con orégano. 
Honear durante 30 minutos o hasta que la tarta esté doradita. Sacar del horno, dejarla reposar durante 5 minutos y servir!!!

2 comentarios:

  1. qué pinta Florence!!! me tentaste!! :D
    besote!
    Lui

    ResponderEliminar
  2. mmm qué rico! Esto lo tengo que probar seguro, ya te contaré a ver si me queda tan bien como a tí :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Print