miércoles, 26 de octubre de 2011

Sopa de zanahorias y cilantro

Acá ya está llegando el otoño y es la mejor época para las sopas. Mi amiga Patricia es una especialista y las hace riquísimas; aunque esta no es su receta sé que le va a gustar mucho. De las clásicas sopas que se hacen acá en Inglaterra esta es una de mis favoritas (ya vendrán mas!). La papa es para que le de cremosidad a la sopa. Al cilantro hay que agregarlo siempre al final para que no pierda ni gusto ni color y se vea fresquito en el plato. Yum!!



Ingredientes:
(para 4 personas)
500g zanahorias
1 papa mediana
1 cebolla
1 diente de ajo
1 1/4 litro de caldo de verduras
2 cucharadas de aceite
un manojo de cilantro fresco
sal y pimienta

Preparación:
Pelar y picar la cebolla y el ajo en trocitos chiquitos. 
Luego lavar y pelar las zanahorias y la papa. Cortarlas en rodajitas no muy gruesas para que se cocinen más rapido.
En una olla grande calentar el aceite y agregar todos los vegetales. Cocinar durante 5 o 6 minutos hasta que estén bien sudados.
Agregar el caldo de verduras y cocinar durante 40 minutos o hasta que las verduras estén bien blanditas. Procesar todos los ingredientes con la batidora de mano (o en una licuadora) hasta que quede todo bien cremoso. 
Agregar el cilantro picado y condimentar con sal y pimienta. Servir a la inglesa, acompañada de pan y manteca!!!

3 comentarios:

  1. haces un caldo de verduras y lo dejas en el freezer? o usas los comprados? se puede por ejemplo hacer un caldo con justamente las zanahorias, papa y las cebollas y utilizar ese mismo caldo?

    ResponderEliminar
  2. Para esta receta usé un caldo que ya tenia hecho en el freezer pero puedes usar calditos comprados también. Si usás solo agua para que se haga caldo con las mismas zanahorias y papas vas a tener que agregarle un poquito más de sal al final.

    ResponderEliminar
  3. Salio muy rica la sopa, mezcle esta receta con la de la sopa de zapallo, el aceite de oliva y las semillas + un poco de especias, muy rico! muchas gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Print