viernes, 21 de octubre de 2011

Ñoquis con calabaza

Ahora viene la parte en la que mi madre dice "a vos sola se te ocurre ponerle limón a los Ñoquis!". La verdad es que por mas raro que suene quedan muy bien. Sobretodo por la combinación con el tomillo fresco y las semillas de comino. También se puede optar por usar romero en vez de tomillo u omitir el comino. La receta es super facil y rapida de preparar. Yo usé Ñoquis comprados que van super bien porque la hice entre semana (cuando no hay mucho tiempo) pero obvio que caseros son siempre mejores!




Ingredientes:
500g de Ñoquis
500g de calabaza o zapallo anco
2 dientes de ajo
1 1/2 cucharadita de semillas de comino (o comino molido si no se consiguen)
un punado de tomillo fresco
jugo de medio limón
aceite de oliva
sal y pimienta

Poner a hervir una olla de agua con sal. Aparte, lavar y pelar la calabaza y cortarla en cuadraditos chiquitos de mas o menos 1.5 cm de espesor. Picar el ajo y el tomillo por separado (reservar el tomillo para usarlo al final).
Poner al fuego una sartén, agregar un chorrito de aceite y cocinar la calabaza con las semillas de comino y el ajo picado. Cocinar a fuego medio durante 15 o 20 minutos dándolas vuelta de a ratitos hasta que estén doraditas. Condimentar con sal y pimienta.
Aparte cocinar los Ñoquis en el agua hirviendo durante 4 minutos (o de acuerdo a las instrucciones del envase!!!). Colarlos y ponerlos en la fuente en que los van a servir. Agregar la calabaza cocida, el tomillo fresco picado, aceite de oliva y el jugo de medio limón. Ajustar la sal y la pimienta a gusto y servir!!


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...