miércoles, 12 de octubre de 2011

Ensalada de cous-cous gigante

Bueno, aquí va la primera receta. Esta ensalada me encanta porque se puede comer tibia o fría y va perfecto para guardar y comer al otro día. Es una mezcla cous-cous gigante con verduras cocinadas y crudas. Lo mejor es el sabor que le da la canela y el resto de las especias que se pueden tener ya mezcladas en un frasquito de antemano. Se puede usar cous-cous normal pero yo prefiero el gigante. Se lo llama también "cous-cous israelí" o "ptitim" y se cocina igual que el cous-cous normal pero a mi me gusta hervirlo porque queda menos pastoso. También se lo puede remplazar por algún tipo de pasta tipo tirabuzones o orecchietti cocinados al dente.



Ingredientes:
150g cous-cous gigante 
2 ramitas de apio
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
400g de calabaza
250g chauchas
2 tazas de hojas de espinaca fresca
2 dientes de ajo
1 y media cdta de de mezcla de especias (canela, clavo molido, nuez moscada)
1cdta de comino molido
sal, pimienta, aceite de oliva, vinagre y limon

Encender el horno a 200°C y precalentar por 10 minutos. Mientras pelar y cortar la calabaza en trocitos chiquitos y ponerla en una fuente con aceite, sal, pimienta, la mitad de las especias y los ajos (aplastados pero enteros!). Poner al horno y cocinar hasta que estén doradas y blanditas.



En una olla con agua con sal hirviendo cocinar el cous-cous con las chauchas cortaditas en trocitos. No lleva mas de 5 o 10 minutos (si se usas el cous-cous normal que es mas chiquito, cocinalo de la forma tradional sin hervirlo y las clas chaucas cocinalas aparte).


Mientras cortar el apio y los pimientos en rodajitas finitas. Lavar la espinaca y si las hojas son muy grandes cortarlas en pedacitos.


Cuando el cous-cous y las chauchas estén hechos colar todo ponerlos en una ensaladera grande y agregarles un chorrito de aceite. Hay que revolverlos un poquito para que el cous-cous no se pegue y se separen los granos con el aceite. Agregar el apio, los pimientos y la calabaza (separar los ajos!). Condimientar con sal, pimienta, el resto de las especias, aceite de oliva, vinagre y el jugo de medio limon. Por último pelar los ajos y pisarlos hasta que se hagan pure y agregarlos a la ensalada junto con las hojas de espinaca. Mezclar todo y ya está!!!



6 comentarios:

  1. Bienvenida a la Bloggosfera!!Aqui en Venezuela no es fácil conseguir cous-cous gigante, de hecho me asombré una vez que me lo sirvieron en un restaurante Libanés, muy rico. Tu ensalada se ve muy apetitosa.

    Un saludo y no dejes de publicar

    ResponderEliminar
  2. Hay, a mí el cous-cous me fascina!! pero también aquí no es fácil conseguirlo, además es caro, menos gigante, es más ni sabía que existía!!
    Hay, me quedo con el antojo!!
    Gracias ;D

    ResponderEliminar
  3. Mabele, gracias por visitar mi blog. Yo soy re fan de El Gato Goloso. Gracias por compartir tantas recetas.

    ResponderEliminar
  4. Pily,se que en algunos paises el cous-cous es bastante caro. Acá en Inglaterra por suerte tiene un precio accesible. El gigante fué un gran descubrimiento culinario, se coicna mas facíl que el normal. Quizás lo encuentres en las casas de pruductos judios o en algun supermercado de productos importados.

    ResponderEliminar
  5. Nos encanta el cous cous,
    una ensalada ¡¡ Riquísima !!
    ¡¡ Gracias !!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Print